viernes, 26 de octubre de 2007

RECLAMACIÓN DE LOS SALARIOS DE TRAMITACIÓN A LA ADMINISTRACION

Los cierto es, que hasta ahora, nunca antes había reclamado el exceso de los 60 días desde la demanda, hasta la fecha de la notificación de la sentencia de un despido declarado improcedente, y me gustaría comentar varias cuestiones con vosotros, son las siguientes;

Es curioso precisar que, en la provincia Murcia hay solo una media de unos 7 expedientes solicitando esta tramitación a la Delegación del Gobierno, Área de Trabajo y asuntos sociales, cuando en provincias como la de Alicante, hay mas 100 al año, ¿acaso en la provincia de Murcia hay menos despidos declarados improcedentes en los juzgados que en el resto de provincias?, o ¿esto tiene mas que ver, con la cultura de los RR.HH en nuestra provincia?

Es justa la ley tal y como está dispuesta, ¿es normal que obliguen a pagar a la empresa desde la fecha del despido, pero cuando reclamemos al estado el exceso de los sesenta días hábiles que dicho sea de paso, personalmente creo que es abusivo, solo se tenga en cuenta a partir de la fecha de Demanda del despido, y no desde la fecha de despido?.

Es equitativo que la ley hable de sesenta días hábiles, (Artículo 116 nº 1 de la RDLeg. 2/1995 de 7 abril 1995 Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral. (BOE de 11 de abril), cuando la empresa paga los festivos y fines de semana, y es acaso justo que cuando reclamamos al estado, computen solo los días hábiles?, ¿acaso el trabajador no cobrado los fines de semana y festivos?

¿Es normal que tarden de media 18 meses en abonar el estado este exceso, menguado y abusivo, fruto de la saturación, o problemas varios de los juzgados las empresas?
¿Merece realmente la pena todos los tramites administrativos y preparación de documentos a presentar?
¿Pretende el estado, desanimarnos a solicitar lo que a la empresa le corresponde?

¿No deberíamos animar al estado a simplificar los trámites, agilizar los plazos y sobretodo, que la norma fuera mas justa y equitativa para las empresas?

Yo francamente estoy impactado pues, como comenté al inicio me parece una situación para nada equilibrada.

1 comentario:

Tono dijo...

Antes de nada, aunque ya lo haré en público, bienvenido Jose María. Espero que te encuentres agusto.

La respuesta a tus preguntas es NO.

Un saludo